Seleccionar página

Los acontecimientos naturales no deben subestimarse: pueden causar daños considerables, con consecuencias largas y complejas y, a menudo, costosas. ¿Qué puede pasar? ¿Y qué seguros cubren los daños causados por el agua y los eventos naturales? Aquí están todas las respuestas.

¿Qué es daño natural?

Por «daños naturales» se entiende los daños causados por la acción de la naturaleza sin intervención de personas. Por lo general, se distingue entre los riesgos relacionados con los eventos naturales de inundaciones, huracanes, granizo, avalanchas, presión de la nieve, deslizamientos de tierra, caída de piedras, baches y peligro de incendio. Por muy diferentes que puedan ser entre ellos, las consecuencias son casi siempre graves por lo que buscando en el comparador seguros de hogar debe encontrar la mejor fórmula para estar protegido.

¿Qué daños naturales están asegurados?


Inundaciones

Lleva días lloviendo sin parar. El nivel del agua sigue aumentando y en algún momento el río se desborda, inundando un país o un barrio entero. Incluso su casa termina parcialmente bajo el agua y todo lo que estaba en el sótano y en la planta baja se pierde irremediablemente.

Huracanes

Una tormenta con vientos a una velocidad de más de 75 km/h golpea la ciudad y las fuertes ráfagas destruyen sus nuevas placas solares.

Granizo

De repente comienza a granizar: los granos dañan gravemente el techo, rompen tejas y ladrillos y destrozan el jardín y los muebles exteriores.

Avalanchas

Grandes masas de nieve se desprenden de la montaña y caen sobre la casa, lo que la hace inservible y destruye el edificio y los muebles.

Presión de la nieve

Ha nevado sin parar durante días, la nieve que cubre el techo de la casa se hace cada vez más pesada, hasta romperla. Todo el último piso y todo lo que contiene son destruidos.

Desprendimientos de tierras

Mientras se desata una tormenta violenta, una masa de roca se separa de la pared y golpea su casa, destruyéndola.

Caída de piedras

Las rocas caen a lo largo de una pared rocosa y golpean su casa, destruyendo varias habitaciones y todo el contenido.

Desviaciones

Después de días de lluvia, la capa superior de tierra de una pendiente se derrumba y entierra su casa, haciéndola inhabitable.

Incendio

Durante una tormenta eléctrica, un rayo golpea su casa causando un incendio que se extiende a todo el edificio. La casa y los muebles terminan envueltos en llamas.

¿Qué seguro cubre los daños causados por la naturaleza?

A efectos de los seguros, la causa del daño no es determinante, sino lo que ha sido dañado.

¿Qué pasa si las fachadas, puertas o ventanas han sido dañadas por el granizo o una tormenta y deben ser restauradas o reemplazadas? Todos los daños naturales causados a los edificios están cubiertos por el seguro normal contratando las coberturas específicas. El seguro solo es necesario para los propietarios de una propiedad.