Seleccionar página

seguro-salud

Actualmente el mundo entero está inmerso en una de las crisis sanitarias  más importantes de las últimas épocas. Contratar un seguro privado siempre ha sido un buen complemento a la sanidad pública pero hoy en día es casi fundamental si queremos tener la mejor asistencia posible. En este artículo te queremos explicar las ventajas de contratar un seguro privado.

  1. Libre elección de especialista y centro médico:La mayoría de seguros de salud privados nos ofrece la posibilidad de poder elegir entre un gran abanico de especialistas y centros médicos, ya sea por su prestigio, por la confianza, por distancia entre nuestro trabajo o casa, da igual el motivo, siempre podremos elegir de especialista o consultar a otro para una segunda opinión.
  2. Menos tiempo de espera:Quizás sea de los motivos más importantes a la hora de contratar un seguro de salud, la lista de espera en la sanidad privada es de 8 días frente a los 47 días de la sanidad pública. Esto nos ofrece diagnósticos y resultados más rápidos.
  3. Flexibilidad de horarios:Disponer de un amplio cuadro médico nos ofrece flexibilidad de horarios, lo que facilita la compatilibilidad con la vida personal y laboral.  Además muchos de los seguros de salud ofrecen otras herramientas como consulta telefónica, app para poder comunicarnos con nuestro médico entre otras.
  4. Distintos tipos de seguros:Cualquier paciente puede elegir el tipo de seguro que más se adapte a su situación personal, familiar o económica, y en cualquier momento puede cambiar a otro tipo de seguro de salud si lo necesita o lo desea.
  5. Mejor Hospitalización:Otros de los beneficios de los seguros de salud es que en caso de ser hospitalizado la habitación es privada y dispone de una cama para un acompañante, esto nos asegura un recuperación más tranquila y cómoda.
  6. Cobertura nacional e internacional:Prácticamente todos los seguros de salud ofrecen coberturas a nivel nacional en caso de necesitarlo, en caso que viajes al extranjero muchos incluye también cobertura internacional e todo el mundo frente a la sanidad pública solo ofrece esta cobertura con países asociados.
  7. Compatible con la sanidad pública:Aunque dispongas de un seguro privado siempre puedes acudir a la sanidad pública si lo deseas, tanto si es para una consulta, tratamiento o para una operación. Cualquier seguro privado es compatible con la sanidad pública.
  8. Seguro dental:Muchos seguros privados incluyen cobertura dental gratuita y  servicios franquiciados con importantes descuentos, entre un 30% y 50%.
  9. Indemnización diaria por accidente:Con los seguros privados te aseguras que en caso de accidente, ya sea practicando tu deporte favorito, realizando un servicio de mudanzas o cualquier otra situación que puedas sufrir una lesión, si lo tienes contratado en tu póliza tienes derecho a una indemnización.
  10. Ventajas para autónomos y empresas:Muchos autónomos y empresas que deciden contratar un seguro de salud disponen de ventajas fiscales, como la desgravación en la Declaración de la Renta o en caso de ser una empresa en el Impuesto de Sociedades. Además de estos beneficios fiscales, tener un diagnostico rápido ayuda a prevenir y mejorar la duración de las los días de baja lo que hace que aumente la productividad en la empresa.
  11. Asistencia de calidad:La sanidad privada ofrece un servicio de alta calidad, debido a los profesionales altamente cualificados,  acceso a tratamientos y equipos de última generación proporcionando los mejores resultados posibles.