Start & stop

¿Cómo funciona el sistema de arranque y parada del automóvil?

La función de arranque y parada permite que el motor del automóvil se apague automáticamente si el automóvil está parado «estacionado», por ejemplo, en un semáforo o un paso a nivel.. ¿Cómo se activa? En el momento en que el conductor deja de conducir y lo pone en punto muerto, entra en acción y el motor se detiene temporalmente.

Luego, simplemente presione el pie en el pedal del embrague y ponga el primero para reactivar el dispositivo, el arranque y la parada de hecho reconoce automáticamente la situación de arranque y enciende el motor del automóvil nuevamente .

¿Cuáles son los casos en los que el start & stop se desactiva automáticamente?

Hay situaciones en las que el sistema se desarma automáticamente :

  • la temperatura de funcionamiento del motor no es óptima;
  • la diferencia climática entre el interior del automóvil y el exterior es demasiado alta, debido al aire acondicionado;
  • el estado de carga de la batería no puede garantizar el funcionamiento del automóvil.
  • Sistema de arranque y parada: la batería

Cualquier coche con start & stop necesita una batería más potente , de hecho los acumuladores estándar no son suficientes para garantizar el funcionamiento del sistema, la batería debe poder resistir perfectamente y durar en el tiempo, a pesar de los arranques infinitos que se requieren precisamente desde el arranque. & detener.

Los automóviles suelen utilizar baterías estándar, diseñadas para soportar un promedio de 30.000 arranques. Los coches con arranque y parada, por otro lado, necesitan el apoyo de potentes acumuladores, capaces de hacer frente incluso a 300.000 arranques .

  • Qué hacer si el inicio y la parada no funcionan

Gracias a este tipo de sistema, como decíamos al principio, el consumo en los coches se reduce, precisamente, en un 8%, sobre todo para aquellos que viajan con frecuencia en el tráfico urbano o se ven obligados a detenerse con frecuencia en los semáforos a lo largo de su recorrido diario. Por tanto, el arranque y parada es muy útil, pero como todos los sistemas, también puede presentar problemas .

Como hemos visto, para soportar el altísimo número de arranques, los coches con start & stop deben tener una batería potente, pero también es cierto que el motor de encendido, por ejemplo, en este tipo de coche, está sometido a altas estrés , precisamente debido al número automático de encendidos. Para estos tipos de coche utiliza un comparador de seguros de auto ya que los fallos electrónicos son muy costosos