Sistema de combustible fácil: ¿que es y como funciona?

Combustible incorrecto en el automóvil: que sucede

El error de combustible en el automóvil puede ser realmente muy peligroso para el vehículo; de hecho, poner gasolina en el coche diesel o viceversa puede resultar caro. El problema se puede solucionar más fácilmente si notas el error antes de salir hacia la gasolinera, pidiendo a un taller especializado que aspire el combustible por completo . Si, por otro lado, se arranca el automóvil, entonces el problema se agrava, el combustible que ingresa a la circulación corre el riesgo de dañar varios componentes mecánicos.

Veamos qué sucede específicamente si el combustible está mal:

  • si pones diésel en un coche de gasolina , entonces el problema radica en el aceite que entra en circulación en un circuito donde nunca debería estar. Existe riesgo de agarrotamiento inmediato, los mecanismos de hecho no están diseñados y construidos para la combustión de un material que no es gasolina y de hecho es muy diferente de este último;

Si coloca gasolina en un automóvil diesel , entonces el riesgo de producción de gas a alta temperatura es alto y puede transferir el daño a las partes mecánicas y a todos los componentes.

Habría una nota que hacer: el problema podría resolverse aguas arriba , las bombas de repostaje deberían tener diferentes rellenos según el tipo de combustible, para evitar un accidente tan común. Por el momento, no existe ningún expediente que pueda garantizar que no se produzca el enganche, incluso ante una cadena de errores y descuidos. Desde el sector de la automoción, sin embargo, ha llegado una solución y es Easy Fuel , nacida en 2008 en los laboratorios Ford. Este es el sistema «sin tapa» adoptado de serie en la mayor parte de la gama Ford.

  • Error al repostar: la solución es Easy Fuel de Ford

Ford ha logrado encontrar una solución simple pero aún muy válida y aplicable a nivel mundial. No está equipado con sensores y elementos electrónicos de última generación, no hay componentes delicados en este proceso. Es una solución mecánica particular, parte de las patentes de Ford. Prácticamente, el orificio en el que se inserta la boca de llenado de combustible se ha cerrado mediante resorte desde el interior (de hecho, el tapón de rosca tradicional se ha vuelto inútil) y hay un mecanismo automático para evitar que el líquido equivocado llegue al tanque. Aguas arriba hay un filtro que evita la entrada de combustible incorrecto, según la forma y el tamaño de la boca de llenado. Si tienes problemas con el sistema de combustible esperamos que hayas utilizado un comparador de seguros de autos.