Control de sobretensiones

Hace algunas décadas, los mejores conductores eran aquellos que tenían más habilidades y habilidades de conducción. La oleada se controló con la muñeca de la mano derecha. No es que ese no sea el caso hoy, pero solían tener la última palabra en cuanto a rendimiento y tiempos de vuelta. Hasta la fecha, las motos han alcanzado un altísimo nivel de tecnología, que dan mayor soporte y seguridad, incluso a los “menos” expertos. Pero esta tecnología que encontramos en las bicicletas de carretera no nace para la seguridad vial, sino que es solo una evolución de MotoGP .

Un caballito no planificado al acelerar puede tomar al ciclista con la guardia baja y puede resultar en la pérdida de los órganos de gobierno. No todo el mundo es un experto y puede controlar la elevación del frente, ese efecto de “rueda delantera flotante”. Pero incluso un conductor profesional que esté preparado para tal circunstancia, para controlar esto, debe apagar el acelerador y jugar con el embrague. De aquí proviene el dispositivo de control del caballito o también llamado anti caballito.

¿Por qué controlar la oleada?

Las motos de MotoGP tienen tanto par que los ciclistas que aceleran pueden levantar la rueda delantera con cualquier marcha puesta. Cabe destacar que en MotoGP cada vez hablamos más de par que de potencia y por eso te recomendamos que veas la página dedicada (diferencia entre par y potencia ).

Volviendo a levantar la rueda delantera, si esto sucede rápida y abruptamente, el conductor debe cerrar el acelerador para verificar. Esto obviamente perjudica no solo a los tiempos de vuelta, sino también al motor en sí.

En MotoGP, Dorna ( organizadora y titular de los derechos de televisión y comerciales sobre MotoGP ) utiliza un software unificado que controla el aumento y también permite ajustes mínimos, que veremos a continuación. Este software ayuda al conductor a mantener el volante bajo y fue diseñado por Dorna para ser menos efectivo que el producido por las empresas.

¿Se eleva la rueda delantera?

La palabra anti caballito, en sí misma, engaña un poco porque se espera que la moto, más precisamente, la rueda delantera no se levante ni por un momento del suelo. Pero eso no es exactamente lo que hace el software. El anti-caballito , o más precisamente el control de caballito , como muchos otros dispositivos del género (ver control de lanzamiento) son sistemas que llegan a las bicicletas de carretera, directamente desde MotoGP. La intención en una competición es la velocidad, pero sin limitar el control y la seguridad del conductor. Por este motivo, este dispositivo fue creado para controlar la sobretensión, limitando la elevación al mínimo. Entonces, básicamente, el dispositivo, dependiendo del ajuste, limita o cancela por completo el levantamiento de la rueda delantera durante la aceleración.

Para este tipo de motos utilice un comparador de seguros de moto.