Cómo quitar la resina de la Moto

Cuántas veces te ocurre que para proteger la bicicleta de los rayos del sol te estacionas debajo de un árbol. No hay nada de malo en estacionarse a la sombra, pero el problema con los árboles es que producen savia y resina . Esta sustancia puede terminar en los carenados de la motocicleta y scooter, dañando la pintura. También se endurece con el tiempo en la bicicleta y será difícil de quitar . Todos los árboles producen savia y resina, pero en particular los «pinos» lo son. Los motociclistas saben lo molesta que resulta esta sustancia “pegajosa” en el depósito de la motocicleta, peor aún en el sillín y los accesorios. Para ello, a continuación veremos los mejores métodos para eliminar la savia y la resina de la moto. Mencionaremos algunos de los productos en el mercado y discutiremos las diferentes técnicas de bricolaje.

¿Resina o Savia?

Empecemos por aclarar, hay una clara diferencia entre resina y savia . La resina de árbol está compuesta por una sustancia que contiene nutrientes, minerales, agua y azúcares. Esta mezcla, una vez expulsada del árbol, se solidifica rápidamente en las superficies de contacto, formando una unión muy dura.

En cambio, la savia contiene solo agua y azúcares, y sale del árbol cuando se corta, en caso de enfermedad o si la rama se rompe. Las dos sustancias se pueden reconocer visualmente por el color, veamos cómo:

  • la resina normalmente es de color rojo claro y se endurece rápidamente , mientras que la savia es amarilla o blanca y permanece blanda y pegajosa .
  • El daño que le causan a la motocicleta.
  • El depósito, los carenados y los accesorios pueden estar en riesgo, porque la resina puede acabar por todas partes cuando aparcamos cerca de los árboles. Pero dada la diferencia entre resina y savia , está claro que el daño causado por las dos sustancias es diferente. Si bien la savia apenas causa daño, la resina es más devastadora.
  • La savia , que contiene solo agua y azúcares, permanece blanda y apenas puede penetrar el barniz protector transparente. Pero si se deja durante mucho tiempo y con la acción de la luz solar, podría opacar la pintura.

Mientras que la resina , producida principalmente a partir de pinos, es mucho más incisiva. Contiene una mezcla de sustancias que se endurecen rápidamente y pueden romper la película de la capa transparente. Evidentemente, cuanto más tiempo permanezca la resina en la moto, mayor será el daño causado a los carenados. Usa un comparador de seguros motos para tener asegurada tu moto