5 ajustes que todos deberíamos poder hacer en nuestro viaje en bicicleta

  • # 1: Verifique el desgaste de la cadena

La cadena de nuestra bicicleta de carreras no es eterna y el uso continuo, quizás combinado con una mala lubricación o el uso de relaciones muy largas, puede producir un deterioro de los eslabones. Desgaste que luego, en consecuencia, puede consumir los dientes de los piñones y coronas , provocando un alto daño económico. Por esta razón es bueno mantener bajo control el desgaste de la cadena, con al menos una revisión mensual.

Para comprender cómo comprobar el desgaste de la cadena de una bicicleta de carretera, puede seguir nuestro tutorial .

  • # 2: cambia las pastillas de freno

Las pastillas de freno de nuestra bicicleta están sujetas a desgaste, como cualquier componente. El caso es que nuestra seguridad depende del estado de uso de los patines. Por ello, para tener siempre un sistema de frenado eficaz , es fundamental saber controlar su consumo y sustituirlo.

  • Bicicleta de carreras
  • # 3: Apriete los tornillos con la llave dinamométrica

La mayoría de los componentes de nuestra bicicleta de carreras están hechos de carbono, un material excepcional pero frágil. Por este motivo, el montaje debe realizarse correctamente y sobre todo respetando los pares de apriete indicados por el fabricante. Para ello se utiliza una llave dinamométrica , porque el riesgo es apretar con un par excesivo, provocando la rotura del componente.

  • # 4: ajuste el desviador trasero

El desviador trasero es el componente que permite escalar las relaciones en el conjunto de piñones y adaptar nuestro pedaleo a la situación a la que nos enfrentamos. Lamentablemente tiende a perder ajuste, sobre todo si se trata de un desviador de tipo mecánico, ya que el cable metálico tiende a perder tensión. Para tener una bicicleta de carreras que esté siempre en su mejor momento y en buen estado, es bueno aprender a ajustar el desviador trasero.

  • # 5: Lave correctamente nuestra bicicleta de carreras

Puede parecer una operación sin importancia pero el lavado es el primer mantenimiento a realizar en nuestra bicicleta de carreras. De hecho, muy a menudo se utilizan productos demasiado agresivos, aire comprimido, agua a alta presión, que pueden dañar nuestra bicicleta de carreras (especialmente si está hecha de carbono) en lugar de hacerla brillar.Para este tipo de bicicletas es recomendable utilizar un comparador de seguros de bicicletas por si sufrimos un accidente .