Viaje: tomar el avión será diferente después de Covid19

La pandemia de coronavirus supuso un terremoto para casi todas las categorías de servicios y, en particular, para el del transporte aéreo. Deloitte anunció el estudio ‘A partir de ahora: cómo cambiará la experiencia del cliente en los aeropuertos en el mundo post Covid-19’ , que analiza las principales tendencias y desafíos que los aeropuertos y sus pasajeros deberán afrontar en una situación de «nueva normalidad» ”Después del reciente bloqueo. Surgen miedos y dificultades a la hora de volver a viajar y, sobre todo, a tomar un avión.

  • Especialmente los jóvenes quieren unas vacaciones.

De hecho, tras la fase aguda de la emergencia sanitaria, pocos (y sobre todo jóvenes) hoy en día todavía se sienten seguros para volar: en el contexto actual, según el estudio de Deloitte, solo el 26% de los italianos se sentirían seguros al tomar un avión. . Este porcentaje se eleva al 28% si consideramos el grupo de jóvenes entre 18 y 34 años . Pero el porcentaje de los que están dispuestos a tomar un avión hoy revela el nivel de preocupación que aún existe en el país: cuando se les preguntó cuántos están dispuestos a volar, solo el 20% de los italianos respondió positivamente con respecto a un vuelo doméstico y solo el 14 % dijo que estaba listo para llevar uno a nivel internacional.

  • El miedo por la salud es un freno

La preocupación por su salud los está frenando sobre todo: el 44% teme por su propia salud y el 58% dice preocuparse por la de sus familiares. Incluso con el inicio de la Fase 3, siempre es difícil planificar las vacaciones, especialmente para los mayores de 55 años. De hecho, a pesar de que se acerca el verano, solo el 20% de los españoles  están planificando activamente sus vacaciones buscando vuelos y hoteles: 30% de los jóvenes de entre 18 y 34 años parece más propenso a no darse por vencidos en las vacaciones, frente al 13% de los mayores de 55. Detrás de esta vacilación, según los expertos, también podría haber dudas sobre los reembolsos por cancelaciones que pudieran deberse a una nueva ola de Covid-19. Para evitar esta experiencia, que ya ha marcado a muchos españoles en los primeros meses del año, es recomendable asegurar su viaje. 

  • Antiguas infraestructuras y nuevas necesidades

Los viajes de negocios ciertamente han sufrido un duro golpe (y es poco probable que este sector vuelva a ser como era si se afianza el trabajo inteligente), pero lo que más preocupa a empresas y ciudadanos es cómo, con la inminente llegada de la temporada de verano, se enfrentan a la recuperación. 

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