¿Cuánto consumen realmente los coches?

Entre las muchas variables que se tienen en cuenta a la hora de comprar un coche, un lugar importante lo ocupa el consumo de combustible .

  • El período de crisis económica ha exacerbado el problema de los costes de combustible para los propietarios de vehículos de cuatro ruedas , siempre demasiado elevados en relación con el precio del petróleo: de ahí la elección de transitar hacia modelos de coches que requieran menos paradas en el distribuidor.
  • Sin embargo, una vez realizada la compra, los automovilistas se encuentran en condiciones de encontrar consumos en carretera muy superiores a los declarados por los fabricantes de automóviles . El motivo de esta diferencia se refiere a los procedimientos poco realistas con los que se llevan a cabo los ciclos de homologación de los coches, de los que se obtienen los valores del consumo medio oficializado por las distintas marcas.
  • El procedimiento actual de cálculo del siniestro prevé que el coche, muchas veces desprovisto de cualquier accesorio y con una configuración diferente al modelo en venta, simule un camino en la calle mientras está posicionado sobre un banco de rodillos. La prueba tiene lugar en el laboratorio y dura poco menos de 20 minutos : la prueba aborda condiciones de conducción poco realistas en la ciudad, fuera de la ciudad y en la autopista, alcanzando una velocidad máxima de 120 km / h durante solo unos segundos.
  • Especialmente en el ciclo urbano, los valores están lejos de las situaciones que caracterizan el tráfico pesado de la ciudad . Además, entre los elementos ausentes en las pruebas de dinamómetro, en beneficio del resultado, se encuentran el viento y la resistencia aerodinámica del vehículo, factores que se encuentran en la circulación por carretera y que inciden fuertemente en el consumo.
  • El ICCT (Consejo Internacional de Transporte Limpio) se encargó de evaluar el alcance de las diferencias entre el consumo declarado y real, que para su encuesta procesó datos del sitio alemán Spritmonitor , una base de datos donde los automovilistas registran el consumo detectado en el ‘uso diario’.
  • El más virtuoso de los coches monitorizados es el Renault Twingo , que registró un consumo real de un 10% más de lo declarado por el fabricante frente a una media de la muestra igual al + 37%; seguido del  Toyota Auris (diferencia de + 18%) y el  Peugeot 208, (+ 28%) . También se hicieron agregaciones por marca: en el caso de Mercedes , por ejemplo, la Clase C y la Clase E  lograron resultados reales que fueron un 52% más altos.

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