LAS HERRAMIENTAS DEL GIMNASIO PARA ENTRENAR EN CASA

El gimnasio es un compromiso que no todos pueden afrontar con constancia. En el último período, además, debido a la pandemia de Covid-19, también los que la frecuentaban tuvieron que comenzar a entrenarse en casa.

Cuando usted no tiene la oportunidad de ir al gimnasio o a un centro deportivo – circunstancia que, más allá del Coronavirus, puede ser debido a otras razones, como la falta de tiempo – sin embargo, deberíamos incluir la actividad física en nuestra rutina diaria, ya que el deporte es fundamental para la salud. Como hemos dicho al hablar de los riesgos de la vida sedentaria, el movimiento contribuye a una prevención eficaz contra muchas patologías diferentes. Si tienes alguna duda sobre los servicios de una póliza de seguros, puedes informarte mediante comparador de seguros de salud.

Por lo tanto, el fitness en casa desempeña un papel crucial, especialmente en un momento como el actual, siempre que se utilicen las medidas adecuadas. Antes de comenzar el programa de entrenamiento, de hecho, es bueno informarse con cuidado, y comparar con su médico y un buen entrenador personal para ver hasta dónde podemos llegar.

No siempre es necesario adquirir herramientas profesionales para practicar deporte en el hogar, pero si lo haces, el rendimiento físico mejorará. En este sentido, tanto si nuestro objetivo es adelgazar gracias a los ejercicios aeróbicos o tonificar los músculos, hay varias herramientas de gimnasio que podemos utilizar en casa para obtener un cuerpo tónico y saludable. Veamos los principales.

¿QUÉ EQUIPO DE GIMNASIO SE UTILIZA PARA EL ENTRENAMIENTO AERÓBICO EN CASA?

Son muchas las herramientas que se pueden comprar para entrenar en casa y que responden a las más variadas exigencias. Veamos algunos de esos en los que puedes confiar para una sesión de cardio-fitness.

CINTA DE CORRER
La cinta de correr permite quemar rápidamente las calorías y constituye un gran ejercicio cardiovascular. Gracias a la presencia de diferentes opciones de uso, como cambiar velocidad y pendiente, ofrece la posibilidad de variar la intensidad de la actividad.

CYCLETTE

Entre los principales beneficios de la bicicleta estática, además de la mejora de la capacidad cardiovascular, está el fortalecimiento de las piernas y los músculos de la parte inferior del cuerpo. Al ser un entrenamiento de bajo impacto, además, no pesa sobre las articulaciones y es adecuado también como gimnasia para los ancianos.

STEP
El step es una plataforma individual en la que se sube y se baja repetidamente a ritmo de música: su objetivo, de hecho, es simular un escalón. Gracias a esta herramienta, en particular, es posible mejorar la eficiencia cardiovascular, aumentar el tono de las extremidades inferiores y quemar muchas calorías.

STEPPER

El stepper también aporta beneficios cardiocirculatorios y permite fortalecer la parte inferior del cuerpo. La herramienta tiene dos escalones que permiten realizar un movimiento de arriba hacia abajo, simulando el movimiento de subir las escaleras; en el comercio hay varios modelos, por ejemplo, los con manillar y los mini stepper.

ELÍPTICA
La elíptica es una evolución de la bicicleta estática y, respecto a esta última, implica varios músculos: en este caso, en efecto, el ejercicio se realiza en pie y, además de las piernas, afecta también a los brazos. De ello resulta un movimiento fluido, que presenta características comunes a la carrera y al pedaleo.