LA DIETA DEPURATIVA PARA PONERSE EN FORMA DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Aunque este año el período de Navidad es un poco diferente de los años anteriores debido a la pandemia de Covid-19, las comidas típicas de estas semanas de fiesta no han faltado. Muchos se sentirán hinchados o sobrecargados, lo que no es una exclusiva de la Navidad, pero que también puede aparecer en otras ocasiones, como el regreso de las vacaciones de verano o los primeros fríos otoñales, es decir, momentos de estrés para nuestro organismo.

Lo importante es restablecer lo antes posible hábitos alimenticios saludables y reanudar un estilo de vida regular. En este artículo, por lo tanto, queremos sugerirle una propuesta de dieta post-navidad basada en productos de temporada, útil para limpiar después de las fiestas y sentirse de nuevo en equilibrio. Si tienes alguna duda sobre los servicios de una póliza de seguros, puedes informarte mediante comparadores de seguros de decesos.

CONSEJOS PARA PONERSE EN FORMA DESPUÉS DE NAVIDAD

Para dejar atrás los rastros de comidas y cenas, después de las fiestas hay que controlar la alimentación, a través de una dieta correcta, o bien reanudar una actividad física regular. En efecto, las opciones nutricionales, objeto de este artículo, son fundamentales, pero van acompañadas de un movimiento adecuado. Se puede optar por una carrera, un paseo, un paseo en bicicleta, por ejemplo: lo importante es volver a empezar precisamente por la actividad motriz y no abandonarse al sedentarismo, que a menudo caracteriza el período festivo. Otro buen hábito para mantenerse activo en la vida cotidiana es renunciar al ascensor o a las escaleras mecánicas y optar por las escaleras: un remedio simple, pero eficaz para moverse más.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE REGULAR LA DIETA DESPUÉS DE LAS FIESTAS?

Desde la cena de Nochebuena hasta los postres en el calcetín de Befana, las fiestas son ricas en citas culinarias. Además, los menús de varios platos a menudo hacen que el tiempo transcurrido en la mesa se prolongue durante horas, por no hablar del hecho de que, a veces, incluso faltan algunas horas de pausa entre el almuerzo y la cena, necesaria también para mantener la salud de los dientes. Recortar tiempo para hacer un poco de actividad física no siempre es fácil y los platos tradicionales son a menudo ricos en carbohidratos, grasas, sodio y azúcares simples, nutritivos que, en cantidades excesivas en relación con las necesidades, contribuyen al aumento de la masa grasa, la hinchazón y la acumulación de sustancias nocivas. Al mismo tiempo, pandoro, panettone y turrones varios implican una sobrecarga de trabajo para el hígado. Además de hacer movimiento, por lo tanto, es importante averiguar qué comer para ponerse en forma.