¿CÓMO FUNCIONA LA GIMNASIA DULCE Y A QUIÉN SE RECOMIENDA?

Movimientos lentos, respiración atenta, bienestar a 360 grados: estas, en síntesis, las características de la gimnasia dulce, una disciplina capaz de adaptarse a las exigencias de deportistas y no deportistas. Se trata, en efecto, de un tipo de actividad motriz en la que prevalecen movimientos graduales y de bajo impacto, efectuados con cuerpo libre, sin exigir un esfuerzo particular a quien los practica. Veamos cómo funciona, cuáles son los beneficios y a quién es más indicada la gimnasia dulce. Si tienes alguna duda sobre los servicios de una póliza de seguros, puedes informarte mediante rastreador comparador de seguros de salud.

¿CÓMO FUNCIONA LA GIMNASIA DULCE?

Como era de esperar, la gimnasia dulce es un deporte que incluye ejercicios graduales, que actúan de manera específica sobre algunos músculos: el objetivo es entrenar el cuerpo en el deporte sin estresarlo excesivamente. Luego se realizan en serie estiramientos, distensiones, estiramientos y abdominales de varios tipos, que trabajan en la flexibilidad del tono muscular y en las articulaciones. No faltan también movimientos centrados en la distensión de la columna vertebral y de los músculos del cuello, que a menudo dan lugar a rigideces y dolores de espalda.

Se trata de una disciplina versátil, ya que puede adoptar formas diferentes según el tipo de ejercicios ejecutados. Crunch, squat, levantamiento de las piernas de sentado o butterfly pectorales son muy útiles si el objetivo es recuperar la forma física. Al mismo tiempo, usted puede concentrarse específicamente sólo en algunas partes del cuerpo, como las piernas y las nalgas, para fortalecer sus músculos y obtener una silueta más tonificada.

La gimnasia dulce no se agota en el gimnasio: algunas piscinas, en efecto, proponen cursos de gimnasia dulce en agua, que tienen la característica de actuar en redondo sobre el cuerpo. La principal ventaja en este caso es que la carga del peso no estimula las articulaciones, facilitando así algunos movimientos musculares que, de otro modo, podrían resultar especialmente pesados para una persona no acostumbrada a la actividad deportiva.

¿A QUIÉN SE RECOMIENDA?

La gimnasia suave es una actividad sin restricciones: apta para los que practican deportes aeróbicos, es particularmente apta también para los ancianos, quienes tienen problemas de postura, mujeres embarazadas, personas sedentarias y quienes no realizan actividad física regular desde hace tiempo.

 

Por lo general, incluye ejercicios que no requieren acostarse o levantarse del suelo varias veces, movimientos que, con el paso de la edad, pueden llegar a ser más arriesgados. Además, se pueden realizar algunos movimientos en el agua o con el soporte de una silla, reduciendo aún más el peligro de caer. Tampoco se necesitan cargas artificiales o equipos profesionales que puedan desalentar a los perezosos.