Los 5 buenos hábitos para un sueño de reyes

No es cierto que sólo tiene que ir a la cama temprano para despertar descansado, o mejor, es sin duda importante dormir un número de horas suficiente, pero por desgracia no es suficiente. Dormir bien es otra cosa.

Aquí hay algunos consejos simples para mejorar en 5 sencillos movimientos la calidad de su sueño y días

Desconectados de la red y del cable

Pasaste el día delante de tu ordenador y con tu smartphone en tus manos. Deja que tus ojos (y tu cerebro) tengan un descanso justo antes de dormir y dediquen a algo que no incluya una pantalla brillante y miles de noticias que fluyen (sí, también se aplica a la televisión) por lo menos tres horas antes de dormir.

Evita dormir en la oscuridad completa

Muchos piensan que dormir con las ventanas oscurecidas favorece en buen reposo, pero no es así. El cuerpo humano reacciona a la luz natural, por lo que es mejor dejar que los impuestos penetren un poco de la luz de la mañana, para ayudar a nuestro bioritmo a reanudar lentamente su velocidad, garantizándonos un despertar más suave y un día más enérgico. Para cualquier necesidad de tu hogar, siempre es bueno tener un seguro que cubra cualquier problema.

No romper los ciclos de sueño profundo

No todo el mundo sabe que hay algo más importante que el número de horas de sueño: evitar apuntar la alarma en medio de uno de los ciclos de sueño profundo. Nuestro sueño se compone de ciclos de unos 90 minutos en los que el sueño es profundo y reparador, para poder despertar perfectamente descansado es necesario completar por lo menos 5 de estos ciclos, pero si el despertador suena en medio de un ciclo de sueño profundo, Estaremos cansados y cansados todo el día. ¿Pero cómo se establece a qué hora ir a dormir para que esto no suceda? Sólo tienes que poner la hora de despertar en este sitio.

El sueño no se recupera

Dormir más durante el fin de semana no le ayuda a recuperar las horas de sueño perdidas durante la semana, de hecho, es una buena manera de borrar los beneficios obtenidos. Así que si durante la semana usan la excusa de «sí, me voy a descansar el domingo», sepan que no es válida.

No a la cama sin hacer

Sí, el tiempo por la mañana es siempre muy corto, pero con un poco de buena voluntad se pueden hacer muchas cosas más que nos ayudarán a afrontar el día con el pie derecho. Rehacer la cama es una de ellas. No se trata sólo de amor al orden, sino también de cuidado y amor a sí mismo y a sus cosas. Parecen insignificantes, pero no lo son.