Seleccionar página

¿Qué es eso?

El Seguro de coche diario y  la póliza de seguro de responsabilidad civil diaria del automóvil es un tipo particular de póliza que le permite pagar solo los días en que se utiliza el vehículo . Dado que el seguro de automóvil es un gasto importante en el presupuesto familiar, esta posibilidad también se puede considerar en algunos casos.

¿Cómo funciona?

En el momento de la firma del seguro, las compañías aseguradoras cobran al asegurado una prima básica y comunican al tomador el importe de la franquicia que deberá abonar en caso de siniestro (normalmente esta cifra ronda los 5.000 euros, pero cada empresa aplica sus tarifas) ocasionadas en días no cubiertos por el seguro.

A continuación, el asegurado puede comprar paquetes de días (que pueden ser paquetes mínimos, por ejemplo, de 3, 5, 15, 30, 60, 90 días, o algunos seguros también le permiten llamar el día anterior para comprar una cobertura de seguro para el día en que quiere usar el coche).

Si, por el contrario, viaja en coche los días en que no está cubierto , pagará la totalidad de la franquicia en caso de reclamación.

Obviamente, existen varias excepciones y casos que varían de una política a otra. Por tanto, es recomendable pedir cada vez más presupuestos para valorar lo más conveniente.

¿Cuánto vale la pena la póliza diaria?

Suele ser conveniente en los casos en que, por motivos personales, o por el tipo de trabajo que se realiza, el coche se utiliza únicamente en determinados días de la semana . Por ejemplo, un caso también podría ser el de una familia que utiliza el subcompacto durante la semana, mientras que todos los sábados y domingos utiliza otro coche para ir a la casa de campo. En este caso, el segundo automóvil, que se usa solo dos días a la semana, podría aprovechar la política diaria. O podría ser el caso de un empleado que usa el automóvil de la empresa toda la semana y su automóvil solo los fines de semana.

¿Cuánto cuesta?

El precio varía de una empresa a otra y tiene en cuenta los datos del conductor, el historial de sus reclamaciones a lo largo de los años, su estilo de conducción, su clase de mérito, el municipio de residencia y otros factores. Por lo tanto, no es posible proporcionar un costo que sea válido para todos.

La mejor manera de comprender cuánto cuesta y si es conveniente elegir esta cobertura en lugar de la póliza RCA anual clásica es solicitar varias cotizaciones , por ejemplo, utilizando uno de los distintos comparadores de seguros en línea .