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Seguros de automóviles históricos: cómo funciona

Hay varias empresas que ofrecen soluciones para asegurar un automóvil histórico . Como hemos dicho, las pólizas específicas generalmente tienen la ventaja de una prima más baja, ya que es poco probable que un vehículo de este tipo se utilice a diario o para viajes largos. Dado que se supone que se utilizará principalmente en el caso de mítines o iniciativas similares, su seguro cuesta menos.

Además, generalmente este tipo de pólizas para autos históricos no contemplan la clase de mérito y la prima es fija. Aparte de esto, la operación es la de cualquier otro seguro de automóvil: la póliza cubre un cierto número de accidentes (como robo e incendio), daños a terceros, asistencia en carretera y posiblemente otros servicios adicionales (como seguro por pérdida de llaves). Algunas empresas ofrecen servicios más específicos para asegurar vehículos antiguos, como el seguro de cancelación de coche de la PRA.

Sin embargo, el auto en cuestión debe estar registrado en ASI u otro registro similar y reconocido, y que el titular de la póliza tenga al menos 23 años. Para darte de alta en ASI debes ponerte en contacto con alguno de los clubes federados distribuidos por todo el territorio Español , presentar algunos documentos de tu coche y pagar el coste de la membresía, que ronda los 41 € anuales.

Seguros vintage: cómo funcionan

Llegamos ahora a los coches antiguos. Los seguros de automóvil clásico tiene características diferentes al seguro de automóvil. En primer lugar, un coche clásico, como hemos explicado, ya no puede circular por carretera. Por este motivo, su circulación debe tener lugar únicamente en el caso de rallyes o eventos especiales, y en las condiciones acordadas con la compañía de seguros: por ejemplo, el coche solo debe circular en un determinado camino considerado suficientemente seguro, y no debe superar un determinado velocidad.

Cuando se trata de un seguro de automóvil clásico, los precios suelen ser más altos que los de un automóvil clásico, precisamente porque el primero ya no está autorizado para la libre circulación.