Seleccionar página

Seguro de automóvil semestral temporal

El seguro de automóvil temporal de 6 meses es una póliza que, en lugar de durar un año, como suele suceder, solo dura seis meses. Pertenece a la categoría más amplia de seguro temporal, que tiene una duración que puede variar ampliamente : existen pólizas de seis meses, tres meses, un mes o incluso un día.

Las pólizas temporales se utilizan en todos aquellos casos en los que el uso de un vehículo no es constante, sino que se limita a un período de tiempo determinado . Tomemos por ejemplo el caso de un automóvil histórico utilizado únicamente en desfiles y concentraciones, y que por lo tanto debe estar asegurado solo unos días al año; o el caso de un vehículo que se utiliza solo unos meses al año , mientras que el resto del tiempo permanece en el garaje.

La cobertura proporcionada es la misma que para un seguro tradicional, excepto que está limitada a un cierto período de menos de un año, que es en cambio la duración de una póliza común. Por lo tanto, es posible asegurar durante seis meses solo de Responsabilidad Civil, o agregando protección contra robo e incendio, Kasko, etc. Al vencimiento, la póliza deja de existir y el auto no está asegurado, con todas las consecuencias legales del caso.

¿Cuándo conviene contratar un seguro de coche semestral?

El seguro temporal semestral se utiliza sobre todo para asegurar motocicletas y ciclomotores . De hecho, estos vehículos se utilizan sobre todo en verano y, para ahorrar dinero, muchos optan por dejarlos completamente quietos cuando el tiempo es más inclemente, dejándolos sin cobertura de seguro, y utilizando en su lugar el coche o el transporte público.

Asegurar un automóvil durante seis meses es menos común, ya que el uso del automóvil generalmente se extiende todo el año. Sin embargo, es posible que desee elegir un seguro semestral por varias razones:

  • Porque el coche en cuestión solo estará en tu poder durante seis meses.
  • Porque es un vehículo que solo usas la mitad del año, mientras que la otra mitad está completamente parado.

Pero tenga cuidado, muchos automovilistas piensan que un seguro de seis meses cuesta la mitad de un seguro anual. El premio  es la mitad de alto que un premio tradicional . Por esta razón, el juego no siempre vale la pena. Los seguros de automóvil temporales son especialmente convenientes cuando el período de cobertura es muy corto, mientras que son cada vez menos convenientes a medida que el período se alarga.