Seleccionar página

El  pago de la tarifa en cuotas TPL permite  al  asegurado  de la póliza dividir la prima mensual extra del seguro .

El pago a plazos de la póliza es un servicio que casi todas las empresas permiten a sus clientes: el fraccionamiento de la prima puede ser gestionado directamente por la empresa (sin financiación) o mediante la intervención de una empresa de crédito .

En este último caso, la compañía de seguros suscribe un acuerdo con un banco o una institución financiera, que se compromete a adelantar el monto total de la prima para el cliente. Por tanto, el titular de la póliza deberá abonar las cuotas del Motor TPL a la empresa que pagó la suma y no a la aseguradora. Para acceder al pago a plazos, el cliente deberá presentar el comprobante de pago o declaración de impuestos , que certifica la posibilidad de devolver el importe abonado por adelantado por el intermediario. Sin embargo, en algunos casos, incluso aquellos que no tienen ingresos demostrables pueden acceder al pago a plazos, pero solo si la compañía de seguros accede a ser garante del préstamo.

Seguro a plazos sin financiación

Si, por el contrario, la póliza es gestionada directamente por la compañía de seguros, la prima se paga de la misma forma que un plan telefónico : el cliente facilitará a la compañía de seguros los datos de la tarjeta de crédito o cuenta corriente con la que realizar el pago, recibiendo el pago de la cuota todos los meses.

El número de cuotas puede variar desde un mínimo de dos hasta un máximo de doce . Una de las soluciones más interesantes y convenientes está representada por el  pago mensual , con el coste total del seguro anual del automóvil que se divide en 12 cuotas. Si, por el contrario, la empresa le permite contratar un seguro de automóvil con pago trimestral o semestral, la tasa abonada por el tomador del seguro se dividirá respectivamente en cuatro o dos cuotas, cada una a pagar cada tres o seis meses.

Recordamos que para contratar un seguro para tu vehículo siempre es recomendable confiar en la comparativa online. A través de un buscador de seguros puedes obtener el mejor presupuesto de RC Auto , comparando todas las ofertas más convenientes del momento. El usuario solo necesita ingresar cierta información útil, como sus datos personales, historial de seguros y datos del vehículo, para recibir una comparativa gratuita en unos minutos.