Seleccionar página

Un seguro de salud es la seguridad extra, esa almohada extra que te hace dormir mejor.

En efecto, se tiene la certeza de que, en caso de necesidad, la póliza de seguro de salud se abrirá, como un paracaídas, para ayudarnos a afrontar un momento de pequeña o gran dificultad en la mejor de las maneras y con la serenidad de ser acompañados en un recorrido de diagnóstico y cuidado a través de las estructuras privadas concertadas y sin gastos costosos que soportar. De este modo, sólo podemos pensar en recuperarnos lo antes posible.

En España, hay confianza en el sector privado, que alberga otras tantas excelencias médicas reconocidas en el mundo y máquinas e instalaciones de última generación. Con la contratación de un seguro de salud privado, se entra en un amplio círculo de centros médicos concertados, cuyas prestaciones se convierten en cero porque se adelantan directamente a la póliza de seguro de salud. Debido al coste de la póliza de seguro de enfermedad, muchas clínicas están al alcance del asegurado, no sólo en España sino en todo el mundo, porque el seguro de salud opera en todas partes y en muchos centros médicos asociados. Y ya que tarde o temprano volveremos también a viajar, el seguro de salud nos seguirá a España y al extranjero, garantizando por ejemplo el regreso del lesionado a España o en el municipio de residencia, el envío de un miembro de la familia que lo asista, un intérprete que facilite el diálogo con los médicos del lugar, el historial médico en varios idiomas…

¿Qué cubre el seguro médico?

Un seguro de salud ofrece una amplia gama de cobertura, que en realidad hace que sea una opción muy útil y utilizable y no el tipo de seguros que ustedes firman con la esperanza de no tener que usarlo nunca. Está pensada para quien, atento a su salud, quiere protección en breve, incluso para las intervenciones más simples. Según las preferencias del asegurado: la asistencia directa, que anticipa todos los gastos relativos a una hospitalización si se opta por un centro médico concertado, y el reembolso, previa presentación de toda la documentación que demuestre la prestación recibida, en caso de que se elija una estructura no autorizada.

La casuística de las coberturas del seguro médico, operativa en todo el mundo, se articula antes, durante y después del ingreso y se refiere a:

  • antes de la hospitalización: visitas especializadas, reconocimientos y exámenes durante los 120 días anteriores a la hospitalización, siempre que sean pertinentes para la enfermedad o el accidente que se haya producido, y transporte en ambulancia para su primera hospitalización;
  • durante la hospitalización: los honorarios del cirujano, los gastos de la sala y del personal de enfermería, rehabilitación y fisioterapia, exámenes y reconocimientos y gastos de hospitalización;
  • después de la hospitalización: en los 120 días siguientes a la hospitalización, la póliza sanitaria cubre los gastos de transporte en ambulancia después de la dimisión, visitas, verificaciones, exámenes de control, reeducación, fisioterapia, medicamentos, siempre que sigan siendo pertinentes para la intervención cubierta por el seguro de enfermedad.