Seleccionar página

La elección de una póliza de seguro de enfermedad permite recurrir en caso de necesidad debida, en particular, a la aparición de enfermedades, la prestación de asistencia y visitas especializadas al asegurado en un establecimiento público o privado entre los distintos centros concertados previstos en el contrato de seguro.

Características de la póliza de seguro de enfermedad

Las garantías ofrecidas al asegurado por una póliza de seguro de enfermedad, contratada o no mediante un comparador de seguros, incluyen la realización de reconocimientos médicos, diagnósticos y especializados en diferentes estructuras o centros cualificados y especificados en el momento de la celebración del contrato por su asegurador. No se trata de pólizas obligatorias, pero se aconseja mucho a cualquier persona, mediante el pago de una prima anual, que se proteja en caso de enfermedad evitando hacer frente a gastos mucho más elevados que los exigidos por la sanidad privada para el acceso a la asistencia médica necesarias. Las pólizas de seguro de enfermedad ofrecen la posibilidad de incluir garantías según las distintas necesidades y optar por una cobertura completa que reembolsa todos los gastos incurridos por el asegurado o un reembolso únicamente relativo a los costes de las intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones sufridas a causa de una enfermedad o un accidente grave. En el marco de una póliza de seguro de enfermedad pueden incluirse algunas coberturas opcionales como las intervenciones en el hospital de día, los gastos para partos naturales o cesáreas, transportes sanitarios, chequeos periódicos, y vacunas para las influencias estacionales.

Ventajas e inconvenientes del seguro de enfermedad

Hay que tener en cuenta todas las ventajas y desventajas de esta solución para evaluar mejor la póliza sanitaria más adecuada. Si la exigencia del cliente es obtener la garantía de un reembolso en caso de hospitalización, hospitalización, tratamiento, fisioterapia y rehabilitación, exámenes y verificaciones, incluidos los gastos incurridos para la compra de medicamentos, Esta es, sin duda, la póliza que refleja todas las necesidades desde todos los puntos de vista. Debe prestarse atención a las declaraciones inexactas realizadas durante la cumplimentación del cuestionario obligatorio y a las enfermedades anteriores a la celebración del contrato; En ambos casos, se corre el riesgo de perder el derecho a la devolución de los gastos en que incurra normalmente la cobertura del seguro. Cuando el titular de una póliza de seguro de enfermedad solicita además el reembolso de los gastos derivados de los tratamientos dentales, de las intervenciones estéticas o de la corrección de defectos físicos y de los accidentes provocados por el abuso del alcohol o de las drogas, no podrá satisfacer esta pretensión, ya que son los casos excluidos categóricamente de las pólizas sanitarias básicas existentes. Por ejemplo, una cobertura prevista para las visitas y las intervenciones odontológicas es la propuesta por Unipolsai y está disponible al incluir en la póliza sanitaria estándar una garantía específica suplementaria que incluye también el reembolso de los costes incurridos por una visita de higiene oral al año. Las garantías ofrecidas se limitan a los establecimientos de tratamiento concertados y establecen límites de edad dentro de los cuales se puede suscribir la póliza.