Seleccionar página

La importancia del seguro de salud durante la Covid-19

Las personas están tomando diversas medidas para evitar la infección, incluyendo el aislamiento y la distanciamiento social. Pero esto no puede garantizar siempre la seguridad sanitaria. Por eso un seguro de salud puede ser útil para hacer frente a incidentes repentinos de salud.

Vivir sano significa llevar a cabo la cantidad correcta de ejercicio, dormir por lo menos un número de horas por noche y llevar adelante una dieta equilibrada. Por supuesto, hemos simplificado el concepto, al igual que es evidente que el cumplimiento de estas normas básicas también puede resultar complicado.

La reciente pandemia de Coronavirus, además de muchas muertes, ha llevado al bloqueo casi total de las personas, adoptando todas las medidas posibles para limitar la propagación y la circulación del COVID-19. Ahora en España estamos viviendo un período más tranquilo desde este punto de vista, pero hay que estar siempre muy atentos. Baste pensar en lo que está sucediendo en Brasil, en los Estados Unidos, en la India, pero también en el reavivamiento de focos en Europa (Balcanes y Cataluña sobre todo).

Por estas razones, hay que tener siempre presente la importancia de la distancia social y también de otro elemento demasiado a menudo subestimado: el seguro de salud.

Muchos de nosotros hemos vuelto a correr, a ir al gimnasio y hacer ejercicio. Ahora todos nos sentimos más en forma y más sanos. Ahora nos sentimos casi inmunes a este terrible virus, pero por desgracia siempre hay posibilidades de una necesidad inesperada debido a la enfermedad infecciosa.

Teniendo en cuenta el actual escenario de salud mundial debido a la pandemia global de Coronavirus, se ha convertido en indispensable animar a las personas a obtener un mayor sentido de control sobre su salud física y también sobre la financiera. Esta es la razón por la que el seguro de salud desempeña un papel importante en las contingencias médicas.

Seguro de enfermedad: qué es

La póliza de seguro médico o reembolso de gastos médicos es una forma de seguro que complementa la prestación de los servicios ofrecidos por el Sistema Nacional de Salud.

En general, el seguro de enfermedad ofrece una protección adicional en caso de que se tengan que hacer frente a gastos médicos imprevistos como consecuencia de una enfermedad o de un accidente, y es útil para proteger tanto a las personas como a la familia.

Nuestro sistema nacional de salud ofrece muchos servicios, pero muchas personas se ven obligadas a recurrir a la contratación mediante un comparador de seguros. Con un seguro de salud tendrás la fórmula indispensable y esencial para hacer frente a los gastos de hospitalización y/o intervención. En efecto, los seguros de enfermedad permiten que se reembolsen los gastos ocasionados por las prestaciones médicas como consecuencia de enfermedades o accidentes.