Seleccionar página

En la actualidad, las pólizas sanitarias son prácticamente seguros, que se pueden contratar mediante comparativa de seguros, que garantizan el reembolso parcial o total, el anticipo o la reducción de los gastos a cargo de una persona asegurada en caso de accidente o enfermedad.

Según el tipo de contrato con la compañía, también puede obtener el reembolso de los gastos con o sin cirugía en clínicas no concertadas.

¡Pero también puedes tener seguros de salud personalizados según tus necesidades!
Por lo general, los seguros de enfermedad son necesarios en los países en los que el acceso gratuito a las instalaciones públicas no está garantizado, sin embargo, también en España tener una póliza de seguro de enfermedad privada como forma de protección sanitaria complementaria al sistema público es sin duda de gran utilidad.

Los tipos de protección sanitaria que existen en el mercado difieren en función del coste y la cobertura que ofrecen a los asegurados.
El coste de una póliza de seguro de enfermedad puede variar principalmente en función del sexo y la edad, pero también en función de la fórmula de seguro elegida. Estadísticamente, las mujeres pagan algo más que los hombres, mientras que con la vejez, los costes se vuelven exorbitantes.

Debes saber que antes de firmar una póliza de seguro de salud, debes rellenar un cuestionario de antecedentes médicos en el que se indique el uso habitual de los medicamentos, las intervenciones, las enfermedades tratadas, etc. La compañía de seguros también puede verificar la veracidad de lo declarado a través de controles o visitas.

Pólizas Sanitarias Complementarias Privadas

Son las pólizas de seguro de enfermedad más completas, un verdadero complemento del sistema de salud público. Ofrecen el reembolso o el anticipo de los gastos relativos a la hospitalización en centros de tratamiento como consecuencia de intervenciones quirúrgicas en las que se haya incurrido por enfermedad, accidente o parto. También incluye el reembolso o adelanto de los gastos de reconocimientos diagnósticos, visitas especializadas y gastos de rehabilitación y oncología efectuados en un período anterior o posterior a la intervención quirúrgica.

¿Pero qué gastos cubren las pólizas sanitarias?

  • Gastos de hospitalización, cuidados, rehabilitación y fisioterapia
  • Compra de medicamentos durante la hospitalización
  • Diagnósticos relacionados con la enfermedad o el accidente, una vez celebrado el contrato

Excluidos de las pólizas sanitarias, son los gastos relacionados con:

  • Tratamientos dentales (excepto la ablación del tártaro y las intervenciones dentales relacionadas con accidentes y tumores malignos, si procede)
    Intervenciones estéticas
  • Cuidados dietéticos
  • Corrección de defectos físicos
  • Lesiones relacionadas con el abuso de alcohol, drogas, alucinógenos y psicofármacos.